
El reinicio de las clases luego del receso de invierno está previsto para hoy, sin embargo, el retorno a las aulas no será normal a raíz del paro de 48 horas que convocó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), aunque los demás gremios (los docentes técnicos y los docentes de escuelas públicas de gestión privada) no adhieran a la huelga.
El 20 de julio el gremio Agmer confirmó la decisión de concurrir a un paro por 48 horas a partir de hoy y hasta mañana, con una movilización el primer día de la medida de fuerza. Además, en esta semana se convocará a un nuevo Congreso para analizar la continuidad de las medidas si el Gobierno sigue sin convocar a debatir el aumento salarial para el sector.
El gobierno provincial se reunió con la dirigencia docente, y el ministro Adán Bahl, les aclaró que “el Ejecutivo está cumpliendo con lo pautado en la paritaria nacional docente y que las circunstancias actuales no permiten reabrir una negociación salarial”.
De todos modos, Agmer ratificó la medida de fuerza dispuesta para mañana y el martes, que consiste en “no retomar las clases luego del receso de invierno ante la falta de respuestas por parte del Gobierno a los reclamos del sector”.
El viernes 29 de julio el Congreso de Agmer se volverá a reunir, y la dirigente advirtió que: “Esperamos que para ese entonces el Gobierno provincial haya convocado a una mesa de discusión salarial para debatir aumento, porque si esto no sucede, seguramente las medidas de acción directa se repetirán”, amenazaron.


No hay comentarios:
Publicar un comentario