
“Pedir que no se drague el río es pedir que los uruguayenses admitamos la pena de muerte para nuestro puerto. Siempre apoyamos la lucha por un medio ambiente sano, y estoy convencido de que podemos congeniar los intereses de todos. Pero las palabras hirientes y las ironías no son constructivas, y tampoco contribuyen a nada”, dijo este lunes el intendente Marcelo Bisogni sobre los asambleístas que se oponen al dragado del río.
Apoyamos la gestión del gobernador Sergio Urribarri que logró el dragado de mantenimiento del río porque se lo pedimos, porque le pedimos que se ponga al frente de esta tarea para recuperar un puerto que da trabajo y desarrollo. ¿Cuál es la razón para sacrificar nuestro futuro?”, se preguntó el presidente municipal.
“Hemos esperando pacientes. Hemos sido respetuosos de cada uno de los pasos jurídicos relacionados con el conflicto con la ex – Botnia, nos hemos solidarizado con nuestros hermanos gualeguaychuenses, pero creemos que es tiempo de que ellos hagan lo propio con nosotros. Nos resulta difícil creer que el pueblo de Gualeguaychú piense en los mismos términos que un grupo de asambleístas”, agregó Bisogni.
“Dragar el río es imprescindible para el desarrollo de la región, y no creo que esta iniciativa vaya a contrapelo de nada. Sólo hay que expresar voluntad en los acuerdos y pensar en el otro antes de hablar y, sobretodo, de juzgar. Nunca estuvimos a favor de ninguna posición extrema, y esta no será la excepción”, dijo Bisogni.
Finalmente, les pidió a los asambleístas que se expresaron a través de un comunicado de prensa atacando fuertemente la figura del gobernador y del embajador argentino en Uruguay, que “reflexionen” y que “aprendan a escuchar al otro”.
Acotó: “Las puertas de la ciudad están abiertas para informase y hablar, para acordar y pensar en los intereses de todos”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario